Preguntas Frecuentes

View in English

Compra de Boletos

¿Dónde puedo comprar mis boletos?

Puedes comprar tus boletos a través de nuestra página de Internet www.ticketerapr.com

También puedes comprarlos en el Teatro La Perla en Ponce.

Si el lugar del evento cuenta con boletería física, como es el caso del Coliseo José Miguel Agrelot, puedes comprarlos físicamente en ese punto. En esos casos, debes verificar el horario de operación de la boletería directamente con el lugar del evento.

¿Cómo compro mis boletos?

Una vez escoges el evento al que deseas asistir, podrás hacer la selección del inventario disponible* por estas categorías:

*Estas opciones varían según el espacio y el evento.

Para las compras de conciertos o shows en el Coliseo José Miguel Agrelot podrás ver el diagrama de los asientos para identificar y escoger de una manera más fácil tus asientos.

¿Puedo obtener mis boletos de manera electrónica?

Sí. Una vez compres tus boletos, recibirás dos (2) correos electrónicos: uno de confirmación de compra y otro con tus boletos. Puedes presentar tu boleto electrónico desde tu teléfono celular o impreso en la entrada del evento. Los boletos comprados con este servicio NO ESTÁN disponibles para recoger en la boletería.

Si la opción de recogido en “Will Call” está disponible para tu evento, podrás escoger recogerlos en el lugar establecido, presentando la tarjeta de crédito utilizada para la compra e identificación válida con foto emitida por un estado de los Estados Unidos o por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En ese caso, los boletos solo serán entregados al propietario de la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

En el caso de eventos de alta demanda, una vez hagas la compra recibirás solamente un correo electrónico con la confirmación de compra. Los boletos serán enviados por correo electrónico cinco (5) días antes de la fecha del evento, por motivos de seguridad.

SIEMPRE verifica tu “junk mail”, puede que haya llegado el correo electrónico allí.

¿Durante eventos de alta demanda, dónde puedo comprar mis boletos y cómo?

Puedes comprar tus boletos a través de nuestra página de Internet www.ticketerapr.com. Debes estar pendiente a cualquier instrucción especial a comunicarse por parte de Ticketera a través de sus redes sociales o por el productor del evento.

En algunas instancias, si el lugar del evento cuenta con boletería física como es el caso del Coliseo José Miguel Agrelot, y el productor del evento determina ofrecer esa alternativa de venta, puedes comprarlos físicamente en ese punto. En esos casos, debes verificar el horario de operación de la boletería directamente con el lugar del evento.

¿A qué hora salen a la venta los boletos para eventos?

El promotor de cada evento establece el horario de venta. La misma se comunicará por el promotor en la promoción del evento y a través de nuestra plataforma.

¿Durante eventos de alta demanda, por qué no puedo entrar directo al cuarto de compra?

Durante eventos de alta demanda, nuestra plataforma se optimiza para canalizar efectivamente todo el tráfico de usuarios. En estos casos, se establece un cuarto de espera virtual.

Si llegas antes de la hora indicada para la venta del evento, encontrarás un conteo regresivo en el evento. No es necesario que hagas “refresh” de la página, ya que una vez el conteo llegue a cero estarás en el cuarto de espera virtual.

La entrada a este cuarto de espera es de forma aleatoria y una vez comience la venta del evento se te asignará un turno de comprar. La pantalla te proveerá un estimado de tiempo de espera.  Cuando llegue tu turno, automáticamente serás colocado en el salón de compra.

En el cuarto de espera virtual, también serás notificado en la misma pantalla una vez se agote todo el inventario disponible (“sold out”).

Una vez pases del cuarto de espera virtual al área de compras, tendrás la oportunidad de buscar los boletos de tu preferencia por área y precio. Una vez selecciones tus boletos, tendrás un límite de tiempo para completar la transacción y un máximo de boletos que podrás adquirir.

Recuerda que hay elementos que están fuera de nuestro control.  Por ejemplo, no tenemos control sobre el máximo de boletos disponibles ya que esto lo determina la capacidad del espacio y el promotor.

¿Cuáles métodos de pago puedo utilizar para comprar mis boletos?

Internet: Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover).

Boletería: Efectivo, Tarjeta de débito (solo en Puerto Rico), Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Centro de Llamadas: Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover) y ATH Móvil.

Teatro La Perla, Ponce: Efectivo, Tarjeta de débito (solo en Puerto Rico), Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Discover.

PRECIO DE BOLETO & CARGOS POR SERVICIO

¿Quién determina el precio del boleto?

Ticketera® no establece los precios de los boletos. El promotor del evento es el responsable en determinar los precios de los boletos de su evento.

¿Quién determina la disponibilidad de boletos de un evento?

El promotor del evento es el responsable en determinar la disponibilidad de su inventario.

¿Todos los boletos están sujetos a cargos por servicio?

Sí. Los boletos comprados a través de Ticketera® están sujetos a cargos por servicios y otros cargos adicionales que no necesariamente son opcionales. Los cargos por servicio y los cargos adicionales pueden variar por evento o facilidad. Bajo ninguna circunstancia serán reembolsados los cargos por servicio ni los cargos adicionales, incluso si el evento es cancelado o pospuesto.

La confirmación de compra detalla todos los cargos de la orden, como requiere la ley de Puerto Rico. Los precios de los boletos, cargos por servicio y cargos adicionales están sujetos a IVU (solo en Puerto Rico).

En el caso del Coliseo José Miguel Agrelot, los cambios por servicio no han cambiado con la llegada de Ticketera®. Ahora puedes ver el detalle de cada partida del cargo.

RECLAMACIONES & REEMBOLSOS

¿Puedo cambiar o cancelar mis boletos?

No. Toda venta es final. No se realizan cancelaciones ni cambios a órdenes ya procesadas.

¿Qué debo hacer si mi evento se cancela o se pospone?

Las cancelaciones de eventos están reguladas por la Oficina de Servicios al Promotor de Espectáculos Públicos del Departamento de Hacienda (solo en Puerto Rico). La fecha, hora y lugar del evento están sujetos a cambios. De surgir cualquiera de los cambios antes mencionados, será responsabilidad del promotor el reembolso del precio del boleto y del impuesto aplicable al precio del boleto. Los reembolsos se realizan en el mismo método de pago en que fue procesada la orden. Si un evento es cancelado o pospuesto, el promotor del evento tiene la responsabilidad de notificar los cambios del evento y las instrucciones sobre el reembolso a través de algún medio de comunicación.

Los cargos por servicio, cargos adicionales y el impuesto de los mismos no son reembolsables.

¿Por qué los cargos por servicio no son reembolsables?

Ticketera® opera como proveedor de servicio de procesamiento de venta de boletos y agente de ventas del promotor del evento. El promotor del evento puede realizar cambios al evento, incluso cancelar o posponer el mismo. Sin embargo, Ticketera® ya ha provisto el servicio de la venta de boletos, antes de estos cambios y ha incurrido en gastos operacionales para brindar ese servicio.

¿Qué hago si pierdo o me roban mis boletos de Entrada General?

No se realizan reimpresiones de boletos de entrada general ni se brinda acceso al evento.

¿Qué hago si pierdo o me roban mis boletos si son Asientos Numerados?

El dueño de la orden deberá realizar una querella en la Policía reportando los boletos perdidos o robados, según el caso. Luego, deberá presentar el número de querella y una identificación válida con foto en la boletería del evento para que se le entregue el reemplazo de sus boletos. Se validará que ningún cliente haya logrado acceso al evento con los boletos reportados en la querella.

DESCUENTOS VÁLIDOS EN PUERTO RICO

¿Qué es la ley de envejecientes?

Se reservará un mínimo de 5% del total de boletos a la venta de cada función, disponible hasta 72 horas antes del evento, a las personas de 65 años o más, a un descuento de 50% del precio regular del boleto. Este descuento solo aplica al precio regular del boleto y no a los cargos por servicio ni otros cargos adicionales establecidos por Ticketera®. Para aplicar este descuento se requiere realizar la compra en persona presentando una identificación válida y vigente, con foto y fecha de nacimiento, emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Este descuento solo será válido para eventos que se realicen en una localidad que pertenece o es operada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Este descuento está sujeto a las condiciones de la ley y reglamento aplicables. A la entrada del evento, se le podrá solicitar al portador de los boletos con descuento presentar la identificación válida (según descrita arriba) para lograr admisión al evento.

¿Qué es la ley de personas con discapacidad?

Se aplicará un descuento de 50% del precio regular del boleto a las personas con impedimentos. Este descuento solo aplica al precio regular del boleto y no a los cargos por servicio ni otros cargos adicionales establecidos por Ticketera®. Para aplicar este descuento se requiere realizar la compra en persona presentando la tarjeta emitida por el Departamento de Salud de Puerto Rico que certifica el impedimento. Este descuento solo será válido para eventos que se realicen en una localidad que pertenece o es operada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.